Sobre nosotros
COPROHNIJAR S.COOP. se constituye en 1986 y comienza sus actividades en 1.987. La cooperativa empezó su andadura con 50 socios y comercializó 3.000 Tm de frutos y hortalizas en una nave de 1.500 m2. Desde entonces la evolución ha sido constante, aumentando año tras año en número de socios productores y en volumen de producto comercializado, así como en instalaciones. En la actualidad contamos con más de 200 productores asociados que cultivan unas 400 Hectáreas. Y unas instalaciones que superan los 22.000 m2 con la más avanzada tecnología de vanguardia que nos hace estar presente en todos los mercados europeos, tanto dentro como fuera de la comunidad, asi como en EEUU y Canadá.
Nuestro compromiso con el cliente nos obliga a realizar una evaluación continua de todo nuestro proceso de elaboración. De este modo, se llevan a cabo una serie de controles de calidad desde la recepción del producto, hasta su expedición, recogidos en el Procedimiento de Inspección, cumpliendo así con toda la normativa vigente de calidad y seguridad alimentaria.
Además, tenemos implantada la trazabilidad como un sistema que garantiza la supervisión y el control de cualquier producto desde la selección de la semilla hasta el consumidor final.
Desde 1991 tenemos concedido el distintivo de calidad Alimentos de Andalucía,
que el gobierno de esta comunidad nos ha concedido por la calidad y sanidad de nuestros productos.
Somos la primera empresa de nuestro sector que cuenta con la autorización del Gobierno de Andalucía para comercializar productos en Producción Integrada.
En 1996, en la XII Expo Agro de Almería, nos fue concedido el premio a la Innovación Tecnológica de las empresas en el sector agrario en su VII edición, por el trabajo presentado sobre técnicas y aplicación de producción Integrada.
El 27 de Febrero de 2002, COPROHNIJAR recibió de manos del Consejero de Agricultura y pesca de la Junta de Andalucía la Bandera Andaluza, galardón que cada año se otorga a aquellas entidades o personas que han destacado por alguna labor durante el año, en este caso fue concedida por el interés constante de COPROHNIJAR en la mejora de la calidad de sus productos que repercute directamente en la mejora de la calidad de vida de los andaluces.
COPROHNIJAR garantiza un género final de gran calidad, y bajo la certificación de la Junta de Andalucía, ofrece además una nueva gama de productos hortofrutícolas cultivados mediante técnicas de lucha integrada, acordes con la creciente demanda de mercado en relación a los alimentos, cada vez más sanos y naturales.